INICIO    
         

Eddy Jiménez Pérez
Moysés Aguiar
Manuel Paredes Parod
Manuel Paiva

Marco Fajardo
Raúl Brito Castro
Raúl Zibechi
Oscar Olivera
Raquel Gutiérrez Aguilar

Verónica Quense
Pavel Oyarzún
Verónica Jiménez
Sergio Rodríguez Saavedra
Mauricio Torres Paredes

Jaime Silva
Víctor Faúndez

Rodrigo Ramos Bañados
Juan Vásquez
Javier Karmy
Bárbara Salinas

Edgardo Carabantes
Pablo Varas
Fernando Lizana

Mario Rojas
Cecília Toledo
Manuel Vilches
Carlos Valladares

Hernán Viluñir
Carlos Carvajal
Ada Augier
Antonio Cruz

 

Marco Fajardo
(Alemania, 1976) Periodista de la Universidad de Santiago de Chile. Entre 1999 y 2001 trabajó en el diario chileno La Nación. Otros textos suyos han aparecido en el periódico Metrodiario, la revista El Periodista, Primera Línea y el diario alemán Die Tageszeitung. Desde 2005 es redactor de la agencia alemana de prensa DPA en Buenos Aires.

Raúl Brito Castro
(Santiago de Chile, 1940) Militante del PS. Estuvo exiliado, 14 años en Cuba y regresó a Chile en enero de 1988. Ha participado en Centros Culturales, Talleres Literarios, Radios Comunitarias, Grupos de Solidaridad con Cuba y con Nicaragua. Tiene tres libros: Resaca (su experiencia del once); Volver y Conmigo, Frente a frente, editados entre el 2001 y el 2008.

Raúl Zibechi
Periodista uruguayo, forma parte del equipo del Semanario Brecha de Uruguay, colaborador de La Jornada de México y de otros medios de América Latina.
Autor de varios libros como “Los arroyos cuando bajan: Los desafíos del zapatismo” (1995), “La Revuelta Juvenil de los ‘90, redes sociales en la gestación de una cultura alternativa” (1997), “La mirada horizontal, movimientos sociales y emancipación” (1999) y “Genealogía de la Revuelta: la sociedad en movimiento” (2003).
Ganador del Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí 2003, por sus investigaciones sobre los movimientos de resistencia que se gestaron en diciembre del 2000 en Argentina. Es activo colaborador con organizaciones sociales, barriales y medios de comunicación alternativos.

Oscar Olivera
Portavoz de la Coalición en Defensa del Agua y la Vida, conocida como la Coordinadora, vanguardia del levantamiento popular en Cochabamba en 2000 (la llamada Guerra del Agua) contra la multinacional Bechtel. que se había hecho cargo de sus sistemas de agua como una condición impuesta por el FMI para el alivio de la deuda boliviana..

Raquel Gutiérrez Aguilar
Matemática mexicana comprometida con las luchas del pueblo boliviano desde hace más de dos décadas. Maestra en Filosofía y Doctora en Sociología. Colaboró con gran entusiasmo en la Guerra del Agua y participó en el primer “equipo técnico de apoyo” a la Coordinadora del Agua. Es investigadora del Centro de Estudios Andinos y Mesoamericanos A.C., México D.F.

 

.
De izquierda a derecha: Marco Fajardo, Raún Zibechi, Raún Brito.