Quimantú V Región participa de la I Feria del Libro y las Artes en El Tabo

Desde las redes de autogestión casi 20 organizaciones del Litoral de los Poetas levantaron la primera feria del libro de invierno y otras artes en El Tabo. Editorial Quimantú lanzó junto a las integrantes de la Escuela de Autoformación Nicole Saavedra el libro de Sylvia Marcos, “Cruzando Fronteras, mujeres indígenas y feminismos abajo y a la izquierda”.

Editoriales autónomas e independientes de El Litoral de Los Poetas autogestionaron la feria que se realizó este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de julio en El Tabo, región de Valparaíso. Participaron 18 editoriales autónomas e independientes, quienes además de los puestos para la venta de libros, organizaron talleres para niños, niñas y grandes, así como muestras musicales, poéticas, y artísticas en general y también una serie de lanzamientos de libros. Además, se realizaron conversatorios en los que los asistentes pudieran opinar y conversar. La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de El Tabo .

Editorial Quimantú presentó el libro de Sylvia Marcos titulado “Cruzando Fronteras, mujeres indígenas y feminismos abajo y a la izquierda” junto a la Escuela de Autoformación Nicole Saavedra quienes, a partir de lo que plantea el libro, motivaron a los asistentes a que dieran su opinión respecto a la lucha feminista de hoy.

En la ocasión, narraron la terrible muerte de la pequeña Amelia Rayén en Valparaíso, quien era hija de Camila Jorquera y Mauricio Salazar, dirigentes sociales del Centro Comunitario Las Cañas, y que han denunciado que al llegar al centro asistencial les dijeron que no había cama disponible para Amelia, muriendo en la espera. Sin embargo, a los pocos días se supo que sí había disponibilidad y que en realidad “decimos que se le negó porque efectivamente el jueves se supo que había una cama disponible pero estaba siendo guardada para alguien más”, expresó una de las integrantes del colectivo.

Esto fue la motivación para abrir la discusión respecto a la discriminación, pobreza y segregación institucionalizada.

Compartir...
Share on Twitter Share on Facebook
Y tú, ¿Qué dices?

LIBROS RELACIONADOS