Cenizas del porvenir

Lecturas y textos sobre la Comuna de París desde Latinoamérica

El año 2021 se cumplen 150 años del primer acontecimiento político revolucionario popular con conciencia de clases y organización política. Por este motivo es un hito tanto para el marxismo como para el anarquismo e, incluso, algunas vertientes socialistas. Con motivo de este acontecimiento que se conmemorará el 18 de marzo, invitamos a autores y autoras latinoamericanos a enviar textos de carácter analítico, interpretativo, ensayístico, u otro formato que realice una lectura comprensiva y crítica acerca de la importancia de este acontecimiento histórico en clave latinoamericana. Los textos seleccionados serán parte de una compilación de la editorial Quimantú de Chile en una sección dedicada a estas lecturas actuales y situadas. Además, el libro tiene otra sección dedicada a textos clásicos de las tres corrientes antes señaladas, acerca de la importancia y la enseñanza de este acontecimiento histórico.

El objetivo de los textos no es académico, sino político, por lo que se privilegiará los ensayos, análisis situados, lecturas colectivas, entre otros formatos, que utilicen el conocimiento como una herramienta para la acción y la transformación del mundo.

La extensión de los textos no debe exceder las 5000 palabras. Las citas deben venir en el formato tradicional, es decir como notas a pie de página y con el autor y el texto debidamente identificado en el corpus. Independiente de esto, se solicita una síntesis bibliográfica al final del texto, que no se considera parte del conteo de las 5000 palabras.

La fecha de recepción de los textos es el 26 de febrero de 2021.

En caso de ser aceptado, se le comunicará en un margen de 15 días y de haber revisiones o aspectos que aclarar, el autor o la autora tendrá una semana para devolver el texto corregido.

Para más información, escribir a: cenizasdelporvenir@gmail.com

Compartir...
Share on Twitter Share on Facebook
Y tú, ¿Qué dices?

Pablo Sandoval (13 Feb 2021) —Quisiera hacer algunas preguntas acerca de esta convocatoria. ¿En que formato? ¿Número de páginas? Tipo de letra y citas, etc...y el correo de la persona encargadas, pues envié un correo hace días, pero nonhe obtenido respuesta

Siujen (19 Feb 2021) —Hola Pablo, es tal cual dice la convocatoria, 5000 palabras, no importa el tipo de letra ni el tamaño, siempre y cuando sea legible, y la cantidad de páginas que den cinco mil palabras... avisaré que mandaste correo... Saludos