Nuevo libro libre…

Compartimos la edición latinoamericana del libro Rosa Luxemburgo y la reinvención de la política. Una lectura desde América Latina de Hernán Ouviña, con ilustraciones interiores del artista colombiano Oscar González (Guache). Las editoriales El Colectivo (Argentina), Quimantú (Chile), La Fogata (Colombia) y Bajo Tierra (México) en conjunto con la Fundación Rosa Luxemburgo, ponen a disposición en formato digital este material. Como invitación a adentrarse en él, retomamos las palabras de Silvia Federici en su prólogo para esta nueva versión actualizada:

“El homenaje de Hernán Ouviña a Rosa Luxemburgo es un ejemplo poderoso de cómo nuestra lectura del pasado se torna viva cuando está motivada por preguntas, luchas y preocupaciones del presente. Se ha escrito mucho sobre Luxemburgo. No obstante, en un texto animado por una profunda empatía por su obra y trabajo, Ouviña nos da una mirada fresca que muestra la relevancia de las teorías de Luxemburgo para la nueva generación de activistas para quienes el libro fue pensado, así como la afinidad de sus propuestas políticas con las aspiraciones que caracterizan las luchas populares en América Latina en los tiempos recientes”.

El viernes 22 de Mayo a las 14:00 horas de Chile se realizará la presentación, de la que participará el autor, en diálogo con Isabel Loureiro, Gerhard Dilger y Karina Batthyány.

Información del evento: https://www.facebook.com/events/606648886876512/

Compartir...
Share on Twitter Share on Facebook
Y tú, ¿Qué dices?